Nueva York se plantea recortar un 20% del gasto para inmigrantes

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de November, 2023 | 9:14 AM

Nueva York se plantea recortar un 20% del gasto para inmigrantes

De acuerdo con el alcalde Nueva York, Eric Adams, se pretende recortar un 20 % del gasto que hace en los miles de inmigrantes que han llegado desde la primavera del año pasado y que en sus palabras han minado las finanzas de la ciudad.

Jacques Jiha, el director de la Oficina de Presupuesto de la Alcaldía, envió a los jefes de las agencias una nota exigiendo que presenten antes del 8 de diciembre un plan de recortes del 20 % en los gastos para los inmigrantes, con miras a mantener equilibrado el presupuesto para los años fiscales 2024 y 2025.

Jiha recuerda que el flujo de inmigrantes continúa, y que 66.000 de los 143.000 que han llegado a Nueva York desde la primavera de 2022 están bajo el cuidado de la ciudad.

Recuerda que la ciudad asignó este mes 6.200 millones de dólares al plan fiscal para 2024 y 2025 para hacer frente a los gastos de alojamiento y cuidado de los inmigrantes, pero advierte que las brechas en las finanzas locales se han "expandido".

Según divulgó la Alcaldía a finales de octubre, el coste de los inmigrantes acogidos en el sistema se ha elevado hasta casi 400 dólares por persona y día.

Entre las medidas que ha adoptado la administración de Adams para lidiar con la crisis humanitaria y fiscal, se ha limitado a 30 días el tiempo en que un soltero puede estar en un albergue y a 60 días el plazo para las familias.

cardie