Número de niños hospitalizados por Covid rompe récord en EU

CORONAVIRUS / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de August, 2021 | 10:27 PM

Número de niños hospitalizados por Covid rompe récord en EU

La población infantil ha sido una de las más afectadas en temas de hospitalización por Covid-19 en lo que va de esta creciente ola de contagios, pues, hasta el día de ayer, Estados Unidos contaba con poco más de mil 900 niños en esta situación, provocando que los hospitales duplicaran sus esfuerzos.

En las últimas semanas, la hospitalización en general se ha disparado debido a la presencia de la variante Delta, teniendo un alto impacto en las hospitalizaciones pediátricas que, según datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. llegó a 1.902, cifra con corte al 14 de agosto.

En relación a ello, Rochelle Walensky, directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), dijo que del 31% que ha aumentado la hospitalización frente a la semana anterior, el 2.4% se ve representado por la población infantil, lo que lo vuelve una situación de cuidado, ya que las personas menores de 12 años no pueden recibir las vacunas anticovid.

De acuerdo a CNBC, los distritos escolares de Florida, Texas y Arizona han ordenado que se use tapabocas en las escuelas desafiando así las órdenes de los gobernadores estatales republicanos que prohíben a los distritos imponer tales reglas.

cardie