Nvidia presenta a Jarvis; asistente y traductor universal

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de April, 2021 | 5:15 PM

Nvidia presenta a Jarvis; asistente y traductor universal

La marca tecnológica Nvidia presentó a Jarvis, su asistente y traductor universal, el cual es capaz de reconocer y traducir oraciones de manera perfecta en seis idiomas diferentes; en palabras de sus desarrolladores.

Además de ello, Jarvis es capaz de identificar la voz, el tono y modismos dentro de una frase, para luego traducirla de manera inmediata. Supuestamente, el asistente tarda menos de una décima de segundo en traducir las frases a cualquier idioma seleccionado.

Para dar con este resultado, fueron analizadas mil millones páginas de texto, al igual que 60 mil horas de conversación, además, Jarvis está en constante “capacitación” para ampliar su léxico.

Hasta el momento, Jarvis puede traducir frases en idioma inglés, japonés, alemán, francés, ruso y español; sin embargo, se espera ampliar esta función con ayuda de la compañía T-Mobile y Mozzilla.

Para Nvidia, Jarvis puede ser ese eslabón que haga efectiva la comunicación entre países sin importar el lenguaje o idioma que manejen. También es capaz de comprender el lenguaje médico, lo que supondría una mejor explicación a los pacientes de sus diagnósticos entre otras funciones dentro del rubro.

cardie