ONU rinde homenaje a Kofi Annan

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de August, 2018 | 1:25 PM

ONU rinde homenaje a Kofi Annan HmgYVA2P98OSTmmRkzsp.jpg

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, rindió hoy un homenaje al extitular del máximo organismo mundial, Kofi Annan, por su compromiso para combatir la pobreza y para abatir las divisiones políticas.

En una ceremonia en la sede de la ONU en honor de Annan, fallecido el pasado sábado en Suiza, el actual titular de Naciones Unidas afirmó que en “estos tiempos de crecientes divisiones políticas y conflictos intratables, necesitamos más que nunca el espíritu pacificador”.

Annan, diplomático de Ghana que dirigió a la ONU entre 1997 y 2006, tuvo también entre sus principales características su sentido de “humanidad y solidaridad con los necesitados”, de acuerdo con Guterres.

“Puso a las personas en el centro del trabajo de las Naciones Unidas y pudo convertir la compasión en acción en todo el sistema de Naciones Unidas”, destacó.

El secretario general también subrayó que Annan enfrentó los graves errores cometidos por la ONU en la década de 1990, en su respuesta al genocidio de Ruanda y los asesinatos de Srebrenica, al impulsar modificaciones en la manera de operar de este organismo internacional.

UANE