Pablo Laso quita presión a Real Madrid en Copa del Rey de basquetbol

Capital Sports / Basketball / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de February, 2017 | 2:52 PM

Pablo Laso quita presión a Real Madrid en Copa del Rey de basquetbol

El entrenador Pablo Laso quitó presión a Real Madrid al expresar que no piensan en conseguir la cuarta Copa del Rey consecutiva de basquetbol porque es un torneo difícil, pero aseguró que este jueves sólo piensa en ganar al MoraBanc Andorra.

Las declaraciones de Laso se dieron al concluir el entrenamiento y previo al viaje a Vitoria-Gasteiz, donde empieza la etapa final del torneo, a partir de los cuartos de final, y dejó en claro que sólo piensa ir partido a partido.

"No pensamos en conseguir la cuarta Copa consecutiva. Tiene un atractivo especial, es un torneo diferente en el que se juntan los mejores equipos de la Liga y en un formato en el que tienes que ganar tres finales", expresó.

Analizó que Andorra es un equipo muy versátil, con un nivel alto, formado por jugadores de gran capacidad para correr en campo abierto, ganadores en rebotes y por ello "tengo mucho respeto a este equipo, porque en liga fue difícil ganarles".

Agregó que "no se puede decir mucho de favoritos o tapados. El año pasado nadie dio de favorito al Real Madrid y ganamos la Copa. Esta vez todos nos dan de máximos candidatos y no sé si la vamos a ganar".

Compartió que ve a sus pupilos físicamente bien rumbo a una etapa final del torneo que es muy exigente "y todo se fundamenta en el primer partido que es ante Andorra. El único foco que tenemos delante es ganar mañana".

A su vez, el jugador Sergio Llull deslizó otro factor, al decir que el oponente llega sin presión y sin nada que perder, "ya nos pusieron difícil el encuentro de liga, que ganamos en la prórroga, por lo cual sabemos que es un equipo duro".

UANE