Pánico abunda en las salas de emergencia: Estados Unidos
El territorio gobernado por el presidente Donald Trump, ha sido el más afectado por esta pandemia mundial, superando el millón de contagios, con hospitales colapsando con pacientes, lo cual provoca, miedo, estrés y pánico entre el personal médico.
Se reconoce que estos “héroes con bata” son quienes se encargan de salvar vidas, sin embargo, ellos aseguran que la epidemia los está “consumiendo”, teniendo preocupación y estrés constante por lo que viven diariamente.
Recientemente se dio el caso de una doctora del área de urgencias de un hospital de Nueva York que se quitó la vida, aunque el motivo oficial no se conoce, compañeros y familia aseguran que ella trabajaba de primera línea con pacientes covid, se contagió, se recuperó, y finalmente no pudo con la presión, confesó que no soportaba ver morir a tanta gente.
Los testimonios del personal médico reflejan angustia, pues por falta de personal se ha recurrido incluso a internos o personal de otras especialidades que no cuentan con la preparación necesaria para atender estos casos.
“Siento como si a todos nos mandaran a una carnicería”, es el testimonio de Thomas Riley, que trabaja como enfermero en el Centro Médico Jacobi, quien contrajo dicho virus al igual que su pareja.
En el Hospital Elmhurst de Queens, Nueva York, 44 médicos residentes firmaron una carta que enviaron al Director Ejecutivo de la Corporación de Salud y Hospitales de la localidad, el Dr. Mitchell Katz, donde incluso confesaron algunos, tener pensamientos suicidas a orilla de la situación: "Como aprendices estamos horrorizados y asustados, paralizados por sentimientos de impotencia y culpa".
Estados Unidos ha reportado más de 67,000 decesos y superado el milló de contagios, siendo el epicentro de la pandemia en el mundo,