Película animada de Injustice de DC Comics es destruida por la crítica

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de October, 2021 | 11:56 PM

Película animada de Injustice de DC Comics es destruida por la crítica

El marco del videojuego de Injustice: Gods Among Us (2013) fue uno de los más aclamados por los fanáticos de DC Comics, ya que, en esta historia hay un giro total en los personajes, siendo Superman el principal villano luego de un incidente provocado por el Guasón.

Tanto fue el éxito del título, que la historia fue llevada a los cómics, teniendo un mayor cuidado en el desarrollo de los personajes y de la historia sin perder la esencia del videojuego en los combates y giros de trama.

En 2017, salió la secuela del aclamado videojuego, sin embargo, no tuvo el impacto del primero, aunque, sitios especializados de crítica como IGN o Polygon calificaron a Injustice 2 con un nueve sobre diez.

Tras el anuncio en el mes de mayo por parte de Warner Bros. sobre el desarrollo de la película animada de Injustice, el 19 de octubre de este 2021, la misma fue estrenada en HBO Max, sorprendiendo a propios y extraños, aunque no para bien.

El anteriormente mencionado IGN, así como otros sitios de crítica como Movieweb y Cinelinx, coincidieron en que la película fue mal tratada por los desarrolladores, ya que “intentaron meter toda la historia en una película de 80 minutos”.

“Intenta meter demasiado del material original en una sola película, lo que la obliga a sacrificar una gran cantidad de desarrollo de personajes y puntos clave de la trama en el camino. El resultado es una obra que se siente vacía y superficial”, menciona IGN.

Injustice era una película esperada por todos los “deceítas”, no obstante, esperaban que esta adaptación fuera igual de memorable que los juegos por sus aciertos y terminará siendo recordada por las decepciones que causó.

cardie