‘Pequeña Luna’ quedaría atrapada en la órbita de la Tierra

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de September, 2020 | 6:32 PM

‘Pequeña Luna’ quedaría atrapada en la órbita de la Tierra

Un grupo de científicos, revelaron la existencia de un objeto del espacio al que recientemente denominaron como ‘‘pequeña Luna’’, este objeto estaría orbitando el universo y podría quedar atrapado entre la gravedad de la Tierra.

Los científicos habrían trazado su trayectoria, y se prevé que quede atrapado desde octubre, de ser así, el cuerpo estaría orbitando al planeta hasta mayo de 2021. Este objeto espacial fue llamado ‘‘2020 SO’’ y sus especulaciones sobre los movimientos se deben a que ya estuvo en una órbita parecida a la de la Tierra, donde estuvo inmóvil y después se trasladó.

Debido a su lentitud, creen que no es un ‘‘cuerpo natural’’ sino basura espacial, más concretamente se estima que pueda ser el cohete Surveyor 2 Centaur que se lanzó en 1966, pues las dimensiones entre ambos objetos coinciden.

"La muy baja velocidad de encuentro con la Tierra 0,6 km / seg es incluso baja para la eyección lunar. Por lo que es poco probable que sea un cuerpo natural, incluso eyecta lunar, más probablemente basura espacial", dijo la arqueóloga espacial Alice Gorman, de la Universidad de Flinders en Australia.

UANE