Pequeño víctima de bullying recibe mensajes de apoyo

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de febrero, 2020 | 1:30 PM

A través de redes sociales, se ha hecho viral el video de un pequeño de nombre Quaden Bayles de Canberra, Australia, que llora desconsoladamente por las agresiones contantes que sufre en su escuela.

El niño, de 9 años y de la minoría aborigen, sufre un trastorno genético (acondroplasia) que provoca enanismo.

“Esto es lo que provoca el acoso escolar, quiero que la gente sepa cuánto nos duele como familia. Éste es el impacto que tiene el acoso escolar en un niño de 9 años que solo quiere ir a la escuela, estudiar y divertirse”, se escucha decir a su madre, Yarraka Bayles, responsable de la difusión de las imágenes en las que se ve a su hijo entre lágrimas, pidiendo una soga para matarse.

Tras las fuertes declaraciones, millones de personas se han conmovido y de esta forma creado el hashtag #Stopbullying.

Tanto artistas del mundo del espectáculo como políticos y deportistas se han solidarizado y enviado mensajes de apoyo al menor.

Eric Trump, hijo del presidente estadounidense, comentó en Twitter: “Esto es absolutamente desgarrador. Dios bendiga a este niño ... Quaden, ¡todos estamos contigo! ¡Mantenerte fuerte!”.

Junto con un video, el actor australiano Hugh Jackman escribió: “Tienes en mí un amigo”.

Por su parte, el jugador de baloncesto de los Boston Celtics Enes Kanter: “Este es uno de los videos más difíciles que he visto. Un niño de 9 años que quiere suicidarse debido a la intimidación en la escuela. Difunde esto y envía amor a este hombrecito. No hay lugar en este mundo para los acosadores”.

Algo a destacar, es la acción del comediante estadounidense Brad Williams, que también padece acondroplasia, quien lanzó una campaña en GoFundme para financiarle un viaje a los parques Disneyland en California, y en poco más de 24 horas, la campaña ha recaudado más de 338,000 dólares, superando la meta inicial de 10,000 gracias a las donaciones de más de 15,000 personas.

El equipo All-Stars Indígenas de la Liga Nacional de Rugby, lo invitó a liderar al equipo en el desfile antes del partido de pretemporada el sábado contra los All-Stars Maoríes en Queensland.

Chatri Sityodtong, experto en artes marciales, también dio a conocer que la madre de Quaden había aceptado una invitación a visitarlo en Singapur con todos los gastos pagados, para enseñarle técnicas de defensa personal.

UANE