Pese a que EU pide volver al uso de cubrebocas, Gobernador de Texas no hará obligatoria la norma

CORONAVIRUS / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de julio, 2021 | 6:06 PM

Pese a que EU pide volver al uso de cubrebocas, Gobernador de Texas no hará obligatoria la norma

Este martes 27 de julio, una fuente oficial informó que las autoridades de sanidad en Estados Unidos, han indicado a la población (incluso a los que ya están vacunados) el regreso del uso de los cubrebocas en los espacios cerrados en las zonas más afectadas por el Covid-19.

Incluso, la fuente, quién pidió ni ser revelada, dijo que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), harán el anuncio en las próximas horas.

Por otro lado, el Gobernador de Texas, Greg Abbott, compartió en Twitter que el uso de los cubrebocas para sus ciudadanos recae en la "responsabilidad personal", desacatando las órdenes gubernamentales.

"En mayo, firmé una orden ejecutiva que prohíbe los mandatos de máscaras por parte de entidades gubernamentales", indicó, además de señalar que cada texano es libre de decidir si usar o no las mascarillas, al igual que sus hijos.

Fue en abril cuando las autoridades estadounidenses comenzaron a relajar sus medidas en contra de la enfermedad, diciendo que el uso de mascarillas era necesario solo en espacios cerrados y entre multitudes. Sin embargo, en el mes de mayo, anunciaron que los que estuvieran totalmente vacunados, no necesitaban mascarilla en este tipo de circunstancias.

UANE