Pide Gobierno de Altamira extremar medidas sanitarias ante incremento de casos de COVID 19

Tamaulipas / Altamira / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de January, 2021 | 9:48 AM

Pide Gobierno de Altamira extremar medidas sanitarias ante incremento de casos de COVID 19

Ante el incremento de casos de COVID 19 en este municipio y en toda la entidad, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz hizo un nuevo exhorto a los altamirenses para extremar las medidas emitidas por la Secretaría de Salud (uso de cubre-bocas y gel antibacterial, y cumplir con la sana distancia) a efecto de evitar más contagios.

Destacó la importante labor que vienen efectuando el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la Secretaría de Salud de Tamaulipas para cuidar la salud de las familias tamaulipecas y frenar esta pandemia, por lo que el esfuerzo conjunto entre sociedad y gobierno será vital para vencer al coronavirus.

Conminó a la población en general ser socialmente responsable y disciplinada ante esta contingencia sanitaria manteniendo el uso de cubre-bocas, la distancia social, el lavado frecuente de manos con suficiente agua y jabón, el uso de gel antibacterial, no saludar de mano ni de beso, evitar los abrazos, tapar nariz y boca al toser o estornudar, pero sobre todo, permanecer en casa en la medida de lo posible.

En ese sentido, Amparán Cruz indicó que se continúa con la instalación de filtros sanitarios en las principales calles y avenidas de la ciudad, así como en los sectores de mayor movilidad; ahí se toma la temperatura a ocupantes de los vehículos además de concientizarlos sobre las medidas tendientes a evitar más contagios de coronavirus y facilitar cubre-bocas en caso de así requerirse, conforme a lo establecido en la campaña Pongámosle un Alto al COVID’’.

“Juntos podremos lograr mucho más; juntos podremos salir adelante porque este problema no es municipal, estatal o nacional, es a nivel mundial. Hoy más que nunca, cuidar de nuestra salud es responsabilidad de todos y ante la contingencia por el coronavirus debemos actuar de manera socialmente responsable y con prudencia, siguiendo las indicaciones de las autoridades de la Secretaría de Salud y exhortando a la gente evitar las reuniones sociales, permanecer en casa y salir solo para lo indispensable’’, mencionó.

Como autoridad -dijo- le pedimos a la gente que se siga cuidando y que no baje la guardia en estos momentos; es importante seguirnos cuidando y mi gobierno continuará trabajando por Altamira y las familias de Altamira.

cardie