Por esta razón no debes poner ‘nombres raros’ a las transferencias bancarias

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de noviembre, 2021 | 11:25 PM

Por esta razón no debes poner ‘nombres raros’ a las transferencias bancarias

En estos tiempos, cada vez son más los usuarios que hacen uso de aplicaciones para hacer transacciones bancarias, sin embargo, al momento de efectuar las operaciones, muchos optan por ponerles conceptos o nombres raros, sin saber que hacerlo puede tener sus consecuencias.

Fue en Twitter donde varios usuarios compartieron que, por poner nombres raros en sus transferencias, recibieron una llamada de su banco, ya que pueden leer los nombres que se colocan en las mismas y tienen el derecho de marcar para pedir una explicación.

Los especialistas explican que la normativa obliga a entidades como bancos, comercios, medios de pago y demás a vigilar todas y cada una de las transferencias bancarias que una persona realice y que puedan ser sospechosas de blanquear o financiar al terrorismo.

Lo habitual es que cuando los conceptos con nombres raros induzcan a alguna actividad ilegal, el departamento encargado retenga el dinero y se ponga en contacto con la persona para preguntar más detalles al respecto de la transacción.

Algunos asuntos como “Por la cocaína”, “Armas para la lucha santa en Siria” “Gracias por el riñón”, “Por favores sexuales” o “Plutonio apto para armas” llevaron a que las entidades bancarias en Europa tuvieran que iniciar un proceso de investigación para aclarar todo lo que estaba pasando.

UANE