Premier League volverá a los entrenamientos este martes

Capital Sports / Fútbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de mayo, 2020 | 3:41 PM

Premier League volverá a los entrenamientos este martes

Este lunes la Liga de Futbol de Inglaterra anunció que han llegado a un acuerdo unánime con los clubes para volver a los entrenamientos “en pequeños grupos” a partir de este próximo martes.

El objetivo es poder estar listar de cara a la posible reanudación de dicha competencia, la cual se tiene contemplada para mediados del mes de junio.

"La Fase Uno del Protocolo de Regreso al Entrenamiento permite a los clubes realizar sesiones mientras mantienen el distanciamiento social. Las sesiones con contacto físico aún no están permitidas", aclaró la Premier en un comunicado.

Diversas escuadras de esta competencia reabrieron sus complejos deportivos desde finales de abril para permitir que los jugadores llevaran a cabo sesiones meramente individuales, aunque ahora todas las instituciones deberán regirse bajo el protocolo autorizado por el gobierno británico.

"Esta primera etapa se acordó en consulta con jugadores, entrenadores, médicos de clubes y el gobierno. Los protocolos médicos estrictos del más alto nivel garantizarán que todos vuelvan a los entrenamientos en el entorno más seguro posible", se añadió.

cardie