Protestas dejan al menos 200 policías heridos en el G20

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de July, 2017 | 9:27 AM

Protestas dejan al menos 200 policías heridos en el G20 3XGgZEHoxQWOvS4m9Etp.jpg ytUHOZzr7obepk0mE7Vb.png cTyY9KZHuVay9eBw1ebL.jpg 5V58ift508k2SUr8LrZ3.jpg mNrZmp1zOcXoNajnBXMY.jpg

La ciudad alemana de Hamburgo se prepara hoy para acoger la segunda y última jornada de la cumbre del Grupo de los Veinte (G20) principales países industrializados y emergentes tras una nueva noche de violentos disturbios, que han dejado hasta el momento unos 200 policías heridos.

La promesa de los manifestantes de convertir la ciudad en un infierno ("Welcome to Hell", era la consigna) se tornó realidad con barricadas, coches ardiendo y comercios destrozados en el distrito de Schanzenviertel.

Unos mil 500 manifestantes violentos participaron en los nuevos disturbios contra la cumbre del G20 desencadenados hasta la madrugada de este sábado en Hamburgo, según informó la policía alemana, previo a la última jornada de la reunión de líderes de las grandes potencias y países emergentes.

La policía indicó que grupos de manifestantes armados con cócteles molotov y barras de hierro agredieron a los agentes y atacaron coches y comercios, mientras un supermercado fue saqueado por alrededor de 500 personas y acabó ardiendo.

Las fuerzas de seguridad se vieron por momentos "sorprendidas" por la situación, que el portavoz de la policía, Timo Zill, ha calificado de "extremadamente agresiva", por lo que pasada la medianoche se reforzó el operativo en el distrito de Schanzenviertel.

Este sábado está prevista una última manifestación en la ciudad convocada bajo el lema "Solidaridad sin fronteras en vez de G20".

En tanto, los líderes de los principales países industrializados y emergentes que forman el G20 prosiguen este sábado sus encuentros en Hamburgo con el reto de afianzar la cooperación multilateral, sobre todo en materia climática y comercial, pese a ser una cita marcada por las tensiones con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

UANE