¡Que coraje! Lanzan café hirviendo a enfermera y le gritan: "contagiarás a todos"

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de April, 2020 | 9:42 AM

¡Que coraje! Lanzan café hirviendo a enfermera y le gritan: "contagiarás a todos"

A pesar de que doctores, enfermeras y todo el personal médico están arriesgando sus vidas en el combate contra la epidemia del coronavirus que azota a México y a gran parte de la población mundial, han sido fuertemente atacados física y verbalmente por la sociedad.

Tal es el caso de una enfermera de Yucatán fue agredida por un desconocido al salir de una tienda, quien le lanzó café hirviendo por la espalda. El supuesto agresor le gritó “nos vas a contagiar a todos”.

De acuerdo con El Universal, la hija de la mujer denunció este hecho a través de sus redes sociales,  preguntándose que “por qué no entienden que son profesionales de salud, que día a día dan lo mejor para atender a tu familia o inclusive a ti que no respetas las indicaciones”.

"Hoy fue a mi mamá que es enfermera saliendo de su trabajo un Neandertal e ignorante se acercó y le tiro café hirviendo a toda su espalda por el simple hecho de que es enfermera y le grito que va a contagiar a todos.Es ella y más profesionales que están haciéndole frente a esta contingencia, sin tener lo necesario para que ella esté protegida y dando de su dinero para comprar su equipo protección", dijo.

"Estoy muy dolida, muy frustrada, pues la lastimaron y llegó muy asustada a casa a pesar de que su carácter es fuerte y es de defenderse pero el cobarde que lo hizo no tuvo los huevitos de bajarse de su carro y la agarro de espaldas", añadió.

Dicha agresión se suma a las que ha sufrido el personal de salud en otros estados de la república, ya que muchas enfermeras y enfermeros han denunciado que se han convertido en blanco de insultos y golpes por parte de la ciudadanía.

Otros médicos y enfermeros también acusan que no pueden acceder al transporte público de cada entidad mientras portan el uniforme de trabajo, ya que no quieren hacerles la parada o simplemente lanzan la negativa por miedo a un posible contagio.

cardie