"Que Trump no vaya a mi funeral", pidió McCain

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de August, 2018 | 12:28 PM

"Que Trump no vaya a mi funeral", pidió McCain

Uno de los últimos deseos de John McCain fue que no quería que Donald Trump estuviera en su funeral, sino que el vicepresidente Mike Pence fuera en su lugar, así lo indicaron personas cercanas al senador.

De acuerdo con lo adelantado, se espera que Obama y el ex presidente George W. Bush (2001-2009) sí acudan a su funeral y pronuncien una elegía en esa cita.

Las diferencias entre John McCain y Donald Trump no eran solo un problema de afinidades personales. Sus diferencias fueron de fondo, pues tenían que ver con valores, y lo expusieron públicamente.

Cuando Donald Trump apareció en las primarias republicanas, en junio de 2015, John McCain dijo que el empresario sólo excitaba a "los tarados" con su discurso antiinmigrante.

La respuesta de Donald Trump fue: John McCain es "un idiota", atacándolo en lo más sagrado: su carrera militar.

"No es un héroe de guerra, es un héroe de guerra solo porque fue capturado (…) Me gustan las personas que no han sido capturadas", dijo un día Donald Trump.

Por su parte, McCain, en vez de exigirle a Trump que le pidiera disculpas personales, le lanzó: "Debe disculparse con las familias de quienes combatieron".

Para 2016, rompiendo con la disciplina partidaria, McCain proclama que sólo apoyaría con su voto "a un buen republicano conservador que esté calificado para ser presidente".

En octubre de 2017, en una entrevista sobre la guerra de Vietnam, ataca directamente al magnate.

"Un aspecto del conflicto que nunca podré superar es que los estadounidenses más modestos fueron convocados como conscriptos, pero los más ricos pudieron encontrar un médico que los declarara no aptos por una excrecencia ósea", dijo, aludiendo a la excusa esgrimida por el joven Trump para escapar a la guerra de Vietnam.

Sin embargo, tras la muerte del senador, Trump tuiteó (@realDonaldTrump): "Mis condolencias y mis respetos más sinceros a la familia del senador McCain. Nuestros corazones y nuestras plegarias están con ustedes".

cardie