Realizan limpieza en orillas del río

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Angela Solís

Publicado: 05 de junio, 2025 | 11:14 PM

Realizan limpieza en orillas del río N0tBOM6jUJmQLPTtNnuX.jpeg Dxah0heDfS5CgXbG8pCF.jpeg U2ERhARSlol0DlqMdrpb.jpeg

En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, gobierno municipal e iniciativa privada, así como la sociedad civil, realizaron la limpieza en las márgenes del río Bravo.

Botellas de plástico, latas de aluminio y un sin fin de desechos generados día con día por algunos ciudadanos, fueron parte de la limpieza que se realizó por parte de la coordinación de Gestión Ambiental, Imjuve, así como algunas empresas de la comunidad.

“Llevamos a los lados del río Bravo una limpieza en la cual estuvo participando empresas como APTIV, Rheem, asociaciones como Unidos por el Planeta, la prepa UAT. Aparte de hacer una limpieza es hacer conciencia sembrar la semilla para cosechar el futuro más sostenible, más verde y más sustentable”, expresó Tania Taboada Blanco, coordinadora de Gestión Ambiental.

Además de estas actividades, la coordinación de Gestión Ambiental tiene de manera permanente los programas de limpieza, reforestación, mantenimiento y conservación de las áreas verdes que son más de 200 en la ciudad.

Destacó que hay diversos proyectos en los que se estará trabajando, entre los que se planea un santuario para abejas.

Hasta la fecha son casi 2 mil árboles los que se lograron reforestar previo a la temporada de altas temperaturas, a los cuales se les está dando mantenimiento para que puedan conservarse, la reforestación continuará a finales de agosto.

UANE