Realizan primera audiencia a Tomás Yarrington

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de April, 2018 | 11:23 PM

Realizan primera audiencia a Tomás Yarrington

Esta mañana poco antes de las 11 arribó el ex gobernador de Tamaulipas Tomas Yarrington para ser presentando en la primera audiencia programada en la corte Federal de la ciudad de Brownsville.

A las 13:30 hrs de dio acceso a la sala de la corte número dos ubicada en el segundo piso, a familiares de Tomas Yarrington y medios de comunicación.

Inmediatamente ingresó el juez Donald Morgan quien está a cargo del caso para dar lectura de sus cargos.

En la audiencia estuvo una representación del consulado mexicano quien hasta el momento no ha emitido ninguna declaración del motivo de su presencia.

Esposado de manos y pies y con una cadena que le rodeaba la cintura Tomas Yarrington pidió un traductor para la lectura de los 11 cargos.

Yarrington Ruvalcaba se declaró sin fondos para financiar su abogado y aprovechó el momento para expresar que no ha podido tener contacto con su esposa e hijos que se encuentran en la ciudad de Mexico.

Con una duración de 30 minutos y pocas palabras expresadas por el ex gobernador, concluyó la audiencia en donde el Juez dijo textualmente: “sr. Yarrington usted huyó de los Estados Unidos y permaneció prófugo durante 6años, no tiene derecho a fianza” aseguró Donald Morgan juez federal.

Después de esto el ex gobernador abandonó la sala custodiado por 3 elementos de seguridad al menos sin armas visibles y posteriormente medios de comunicación y familiares abandonaron el recinto.

Por el mismo lugar donde ingresó a la corte salió Tomas Yarrington a bordo de una camioneta diferente y únicamente con tres vehículos que le resguardaban.

Será el 27 de Abril a la 1:30 la próxima audiencia programada en la misma sede para continuar con el Juicio.

UANE