Recibe campo tamaulipeco 2 mdp de la Federación

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 19 de July, 2017 | 4:37 PM

Recibe campo tamaulipeco 2 mdp de la Federación

Recursos por alrededor de dos mil millones de pesos es lo que el gobierno federal ha destinado para el campo tamaulipeco en los primeros seis meses de este año.

Eduardo Mancilla Gómez, delegado de la Secretaría de Ganadería, Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), detalló que estos recursos se destinaron a diversos programas.

“Ya metió a Tamaulipas alrededor de 500 millones de pesos para la compra de cobertura para el ciclo otoño-invierno 2016-2017, ya metió los 80 millones de pesos para seguro catastrófico, lo de concurrencia, lo de sanidades te puedo decir que gobierno federal ya traemos inversiones del orden a reserva de checarlo puntualmente por el orden de 2 mil millones de pesos en este primer semestre del año”.

Añadió que para el segundo semestre del año, la Sagarpa se enfocará a los programas ya agendados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), que se refieren a diferentes programas.

“Lo que tenemos es lo mismo, los programas que ya tenemos agendados en el PEF de este año y que son el Proagro, el Progran, Concurrencia con gobierno del estado y los demás que siempre hemos tenido”, expuso.

En cuanto a los adeudos que se enfrentaban con productores, principalmente del norte del estado, señaló que de los mil 200 millones, ya solo faltan por pagar alrededor de 70 y la mayoría son imputables a algún problema con los productores.

UANE