Recomendaciones para comercio exterior por parte de la Comisión de Aduanas Fronterizas

CORONAVIRUS / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de April, 2020 | 8:20 PM

Recomendaciones para comercio exterior por parte de la Comisión de Aduanas Fronterizas

Estimados colegas, Agentes Aduanales / Forwarders de Aduanas Fronterizas:

Con el objetico de evitar contagios de Coronavirus / COVID-19 de nuestros colaboradores de Almacenes / Forwarders y Centros Operativos en USA, recomendamos apegarse estrictamente a medidas sanitarias, mejores prácticas y lineamientos preventivos en sus procesos de recibo de chóferes que llegan de diversos Estados de USA así como de inspección / manipulación de mercancías, intercambio de documentos, candados de seguridad y fiscales.

Recomendaciones

Recibo de Chóferes, documentos y Carga en almacenes:

1. No permitir el acceso de Chóferes dentro de Oficinas ni Almacenes. Colocar señalización con instrucción precisa que indique que es una Medida de seguridad tanto para los Chóferes como para los colaboradores de almacén.

2. Tener un área designada para que los Chóferes se mantengan con distanciamientos apropiados entre Chóferes y con los propios colaboradores de sus Almacenes.

3. Recibir documentos con Guantes de Látex y Cubre bocas. Si se cuenta con Aerosol desinfectante tipo Lysol. Utilizarlo en los documentos sin mojar o dañar.

4. Al recibir mercancías e inciar proceso de Inspección, utilizar Guantes de Látex para manipular embalajes así como las mercancías. Utilizar medidas preventivas al retractar documentos que vengan dentro de loscual embalajes.

5. Utilizar antibacterial con frecuencia después de cada contacto que se tenga con mercancías, Chóferes y Documentos.

También recomendamos tener medidas de seguridad sanitaria en la Entrega de Documentos en el Módulo de Aduana México y Aduana Americana (CBP) así como otras actividades.

1. Asegurar que los Chóferes o quién entregue Documentos cumpla con todos los lineamientos sanitarios. Los Cubre bocas y guantes de Látex son altamente recomendables.

2. Utilizar antibacterial cada vez que se intercambien documentos o se tenga contacto con artículos varios.

3. Al compartir Visa o Gafete con CBP o cualquier otra Autoridad, verificar que se estén tomando consideraciones necesarios, utilización de guantes, cubre bocas. También se recomienda utilizar desinfectantes o antibacterial para sanitizar documentos o gafetes.

4. Candados Fiscales y Candados de Seguridad: evitar contacto con candados sin uso de guantes protectivos.

Deseamos que la actividad de comercio exterior en las fronteras no se vea perjudicada por contagios ocasionados por negligencia al no apegarnos a lineamientos sanitarios estrictos. Colaboremos todos en estás prácticas para continuar nuestra actividad cotidiana, eliminando el factor riegso.

Atentamente,

Comisión de Aduanas Fronterizas

CAAAREM

UANE