Redes sociales podrían ser demandadas por contenido violento según la Corte Suprema de USA

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de febrero, 2023 | 10:16 PM

Redes sociales podrían ser demandadas por contenido violento según la Corte Suprema de USA

La Corte Suprema de Estados Unidos podría hacer responsables a las plataformas digitales como YouTube, Facebook, y Twitter, en algunos casos de actos terroristas por divulgar información "violenta". 

La Corte escuchara los argumentos de dos casos que podrían guiar a una reestructura de la moderación de contenido y discursos en redes sociales. 

Un caso involucra, específicamente a Google, que podría ser demandado por la promoción en su algoritmo de videos terroristas en YouTube. 

Los demandantes son la familia de una joven que murió en un ataque de ISIS en París en 2015. 

Twitter también podría ser demandado por una situación similar, pues la familia de un joven que murió en un ataque del mismo tipo pero en 2017 estaría presentándose a Corte para llevar el caso.

 

Dentro de los argumentos orales de ambos casos se presentaría que los sitios web habrían violado una ley antiterrorista de E.E.U.U 

Las empresas de tecnología se han postulado al respecto, asegurando que esto podría aumentar los riesgos legales del contenido en línea sobre su clasificación y selección. 

Ademas, Google afirmó que en dicho esenario la alternativa de decisiones solo dejarían que los espacios eliminen más contenido del necesario, o renunciar por completo a la moderación de su contenido lo que permitira contenido aún más dañino. 

cardie