Seguridad Pública también reforzará San Fernando y Nuevo Laredo
La Secretaría de Seguridad Pública del estado ha reforzado su presencia en el área de San Fernando, afirmó José Jorge Ontiveros Molina Subsecretario de operación policial de la SSP.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado ha reforzado su presencia en el área de San Fernando, afirmó José Jorge Ontiveros Molina Subsecretario de operación policial de la SSP.
Con las inversiones que se aplican a Comapa Victoria se aspira a ser el mejor organismo operador del agua en el país, afirmó el alcalde Xicoténcatl González Uresti.
El Instituto del Deporte de Tamaulipas sostuvo este jueves una reunión con los titulares de las Asociaciones Deportivas, a los que se les presentó un resumen del proceso 2019 en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil así como cuestiones administrativas y técnicas para la unificación de las líneas de acción a beneficio de los deportistas y lo que se tiene contemplado para el Proceso 2020 de los ‘Juegos Nacionales de la CONADE’; esta junta tuvo como sede el Congreso del Estado de Tamaulipas.
A propuesta del titular del Poder Ejecutivo del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, se aprobaron reformas a la Constitución Política de Tamaulipas, con las cuales se propone implementar el gobierno digital, como una política que contribuirá al crecimiento y desarrollo de la entidad.
En su sesión semanal, la Diputación Permanente que preside el Diputado Glafiro Salinas Mendiola, votó a favor la propuesta, para que el informe del Gobernador, sobre el estado que guarda la Administración Pública, se rinda en la primera quincena de marzo de cada año y no en septiembre como se realiza actualmente.
Fortaleciendo las relaciones institucionales con los principales organismos empresariales del sector, Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas, sostuvo en esta capital un encuentro con miembros de la Asociación de Hoteles de Ciudad Victoria, organización presidida por Ebrahim Carcur Castañeda.
En el transcurso de la próxima semana quedaría resuelta la problemática de las tres escuelas sin luz, en los municipios de Reynosa, Matamoros y Ciudad Victoria, aseguró el encargado del despacho de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy.
La Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas, desplegará más de 400 elementos como parte del operativo por las festividades del Grito y Desfile del 16 de septiembre, con el objetivo que los tamaulipecos cuenten con las medidas necesarias para disfrutar de estos eventos, así lo informó José Jorge Ontiveros Molina, Subsecretario de Operación Policial de la Corporación.
Personal de Protección Civil Victoria estará coordinando para inspeccionar los eventos del 15 y 16 de septiembre, así lo indicó el director de la corporación, Julio César Cantú Moreno.
Para compartir los logros del gobierno de Tamaulipas, evaluar programas y plantear propuestas que contribuyan a consolidar un sistema efectivo y equitativo, la Secretaria de Salud del estado, Gloria Molina Gamboa participa en los trabajos del Consejo Nacional de Salud (CONASA) que se llevan a cabo en Pachuca, Hidalgo.
La Comisión de Parques y Biodiversidad y la Universidad Autónoma de Tamaulipas firmaron convenio de colaboración para que los estudiantes de nivel superior de esta institución educativa realicen servicio social y prácticas profesionales en las áreas que comprende esta Comisión.
El encargado de despacho de la Secretaría de Bienestar Social en Tamaulipas, Rómulo Garza Martínez, adelantó que están buscando realizar una alianza con Cemex para reactivar las bloqueras comunitarias.
El vocero de Seguridad Pública en Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez Juárez, dio a conocer que este miércoles se registró un enfrentamiento entre Policía Federal y un grupo delictivo en el municipio de San Fernando, donde no se registró afectación a personas.
Durante la primera feria del empleo de la segunda etapa que se realizó este día en Victoria, se ofertaron 750 vacantes en 65 empresas, informó la Secretaria del Trabajo en Tamaulipas María Esthela Chavira Martínez.
La Secretaria de Obras Públicas en Tamaulipas, Cecilia del Alto López, dio a conocer que ya fue anunciada una reducción al presupuesto para Tamaulipas en el área de conservación de carreteras.
Gracias a un convenio de colaboración firmado entre el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE) Plantel Victoria y cinco hoteles de esta capital, los alumnos de esta institución podrán realizar sus prácticas profesionales en alguno de estos establecimientos.
Con el objetivo de concientizar sobre la conservación de hábitats sanos y el fenómeno migratorio de la mariposa Monarca en su paso por Tamaulipas, la Comisión de Parques y Biodiversidad imparte el Taller: "La Importancia de la Mariposa Monarca y los Jardines para polinizadores", dirigido a público infantil.
En el marco del Programa con Concurrencia con Entidades Federativas, el gobierno del Estado de Tamaulipas aplicará $8.4 millones de pesos para el impulso de la pesca y acuacultura.
Un conjunto habitacional de 3 pisos edificado con material de construcción en el Área Natural Protegida (ANP) La Biósfera del Cielo, en el ejido San José, fue clausurado por el Gobierno del Estado a través de los inspectores ambientales de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA).
El Estado de Tamaulipas sobresale a nivel nacional como una de las principales entidades generadoras de empleo en la zona norte de México y entre las principales a nivel nacional, dijo la Secretaria del Trabajo, María Estela Chavira Martínez, al inaugurar la Primera Feria de Empleo Victoria 2019.
El Sistema Intersectorial de Protección y Gestión Integral de Derechos de las Personas con Discapacidad (SIPRODDIS), dependiente de la Secretaría General de Gobierno, participó en la “Primera Feria de Empleo Victoria 2019”, promovida por la Secretaría del Trabajo del Estado en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo.
En conferencia de prensa la presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Tamaulipas, Yahleel Abdala Carmona, dio a conocer su preocupación por los recortes presupuestal de la Federación, con lo que el país iría en retroceso.
El próximo mes se estarían arrancando los trabajos de rehabilitación de la Refinería “Francisco I. Madero” y se prevé que para el mes de diciembre ya estabilizada la producción de petróleo, comience a generarse un incremento en los ingresos de la nación y se refleje en la ley de ingresos.
La Canaco Victoria reiteró su petición al Ayuntamiento local para regular el comercio informal, al considerar que se encuentran en desventaja, y poco se ha hecho en anteriores administraciones para atender esta demanda.