Disfruta neolaredenses de tardes de danzón
La Plaza Juárez se ha convertido en el lugar en el que decenas de ciudadanos se dan cita para tener una tarde agradable con el programa “Tardes de Danzón”.
La Plaza Juárez se ha convertido en el lugar en el que decenas de ciudadanos se dan cita para tener una tarde agradable con el programa “Tardes de Danzón”.
El Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones, Conductas y Tendencias Antisociales (IMPACTA), impartió durante junio diversos cursos y talleres. Y en este periodo vacacional se está enfocando en la realización de módulos de prevención en varios sectores de Nuevo Laredo.
Este sábado 30 de julio se realizará el Tour Turístico y los lugares que turistas y ciudadanos de Nuevo Laredo visitarán son Estación Palabra “Gabriel García Márquez”, el museo “Reyes Meza”, museo Historia Natural y el Acuario.
El Gobierno Municipal invita a la ciudadanía para disfrutar la función de box profesional y amateur en la Plaza Juárez, a partir de las 6:00 de la tarde.
El Gobierno Municipal culminó 50 obras que se encontraban abandonadas por la anterior administración las cuales eran una petición por parte de la ciudadanía.
Ante las acciones que realiza el gobierno municipal para impulsar el desarrollo económico de Nuevo Laredo la confianza de los empresarios cada vez es más visible. Prueba de ello es que en agosto se realizará la apertura de una nueva maquiladora.
Este lunes 1 de agosto inicia la octava Jornada de Vacunación Transfronteriza para los ciudadanos que deseen aplicarse la dosis contra el Covid-19 .
Este viernes en la Plaza Juárez se llevará a cabo el programa “Tardes de Danzón”, en el que los neolaredenses podrán acudir a bailar o simplemente a disfrutar de este ritmo.
La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo la presentación del libro Mujer, prisión y violencia, escrito y coordinado por la Dra. Karla Villarreal Sotelo, en el cual se analiza la atención integral a la mujer en el sistema penitenciario y se exponen alternativas para su reinserción social.
Continuando con el compromiso del Alcalde Carlos Peña Ortiz, la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, en conjunto con la COMAPA, anunciaron la inversión en el mantenimiento de las plantas tratadoras de aguas residuales.
Durante julio y agosto, el descuento del 100 por ciento en recargos del impuesto predial continuará para que los ciudadanos tengan oportunidad de hacer esta importante aportación con la que se logran realizar más obras de calidad en la ciudad.
El Gobierno Municipal, por medio de la Dirección de Calidad y Evaluación de Procesos, trabaja en coordinación con Veolia para crear un modelo de concientización a la ciudadanía de la importancia de reciclar basura para reducir la contaminación ambiental.
El Archivo Histórico Municipal “Juan E. Richer” lanzó una convocatoria para que todos los ciudadanos que cuenten con material histórico de Nuevo Laredo puedan donarlo o compartirlo en calidad de comodato con la intención de enriquecer el acervo histórico.
La campaña "Consume Carne local", impulsada por la Dirección de Desarrollo Rural y Carnicerías de Nuevo Laredo, destaca los beneficios de consumir carne producida en nuestra ciudad.
El Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU) exhorta a los ciudadanos propietarios de un lote o vivienda en el Fraccionamiento Las Torres Segunda Etapa a aprovechar el 90 por ciento de descuento en la regularización de escrituras.
Para brindar a los ciudadanos mejores condiciones en el drenaje sanitario, permanecerá cerrada la Avenida Tecnológico, entre Paseo Loma Real y Paseo de la Cañada, en donde se realiza la Rehabilitación del Colector Sanitario el Coyote. El cierre comenzó este 25 de julio y durará hasta el 25 de agosto.
El Gobierno Municipal realiza trabajos de repavimentación en la colonia Luis Donaldo Colosio por este motivo la calle Eva Samano entre Venezuela y Calzada de los Héroes estará cerrada hasta el próximo 25 de agosto.
El Gobierno Municipal invita a la ciudadanía que haya terminado de pagar su propiedad a través del Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU) a que acudan para que se les entregue el finiquito de la venta de su inmueble y puedan realizar los trámites que le darán certeza jurídica a su patrimonio.
Con temas sobre “Violencia de género” y “Perspectiva de Género” el Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER), ha brindado pláticas en empresas maquiladoras con la finalidad de cuidar la salud física y emocional de trabajadoras y trabajadores.
Por haber infringido normas sobre el cuidado del medio ambiente, el Municipio sancionó a 68 personas y recaudó 456 mil 070 pesos por diversas multas aplicadas hasta hoy.
El Gobierno Municipal llamó a la población a extremar precauciones por las altas temperaturas que azotan a la región y que han convertido a este verano como el tercero más caliente de la historia.
Este lunes arrancó el Operativo de Verano 2022, “Programa Héroes Paisanos”, en el que se refuerzan las acciones para atender a los mexicanos que viven en el extranjero y visitan a sus familias.
Para concluir los trabajos de reparación en una línea de conducción de 30 pulgadas de diámetro, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), interrumpirá el suministro del vital líquido al sur de la ciudad en colonias alimentadas por Planta Suroriente.