Registra Estados Unidos 61 mil casos de niños con COVID-19 en una semana
Estados Unidos se encuentra en medio de dos grandes eventos en su historia, las elecciones presidenciales 2020 y la pandemia de coronavirus, de la cual continúa siendo el epicentro a nivel mundial.
En el último mes ha presentado un repunte en los casos diarios de COVID-19, rompiendo récords al registrar más de mil muertes diarias en diferentes ocasiones y más de 88 mil casos nuevos en 24 horas, regresando a un estado de alerta.
Sin embargo, los niños, que son uno de los grupos más vulnerables, se encuentran con un aumento desmesurado, sumando más de 61 mil nuevos casos para este grupo en cuestión de una semana, de acuerdo con la Academia Estadounidense de Pediatría y la Asociación de Hospitales de Niños, organización que se encarga de actualizar cada semana los casos de covid-19 en niños.
“Claro recordatorio del impacto que esta pandemia está teniendo en todos, incluidos nuestros niños y adolescentes. Cada medida va en la dirección equivocada”, indicó la doctora Sally Goza, presidenta de la Academia Estadounidense de Pediatría en un comunicado de prensa.
La Academia advirtió que el número podría ser mayor debido a los muchos casos asintomático en menores, además de la probabilidad que no siempre sean sometidos a pruebas.