Reportan más de 80 casos de COVID tras el regreso a clases en Miami

CORONAVIRUS / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de October, 2020 | 6:53 PM

Reportan más de 80 casos de COVID tras el regreso a clases en Miami

A menos de tres semanas de que el condado de Miami-Dade hiciera oficial el regreso a clases presenciales en sus instituciones educativas, el número de contagios de Covid-19 ya ronda la cifra de los 80.

Los datos son consultados en un sitio web a cargo de la superintendencia de las escuelas del condado, el cual registra para esta semana, un aumento a 84 casos, de los cuales 54 de ellos son docentes y los 30 restantes son alumnos en alrededor de 59 escuelas, aunque el número podría ser aún más amplio, considerando que el registro debe ser actualizado por el departamento de salud estatal.

El distrito cuenta con 382 escuelas, por lo que, en muchas de las mismas, no se tiene un registro como tal de casos, no obstante, no se conoce con certeza si la enfermedad se contrajo dentro o fuera de las escuelas.

‘‘Necesitamos respuestas. ¿Cuándo estaremos poniendo en riesgo la salud pública al punto de tener que volver a la enseñanza virtual?’’, puso en Twitter el principal sindicato de maestros del condado.

A este martes, Miami-Dade ha reportado casi 180 mil casos positivos y más de 3 mil 500 decesos.

cardie