Reportan nuevos ataques de virus Japón y Surcorea

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de May, 2017 | 6:35 AM

Reportan nuevos ataques de virus Japón y Surcorea

Nuevos ataques del virus Wannacry, es el responsable de unos 200 mil ataques en 150 países, donde los equipos se congelan, sin control de sus dueños y se demanda un rescate.

Y es que los primeros reportes vinieron del conglomerado tecnológico japonés Hitachi y del sitio electrónico de la ciudad de Osaka, que podrían encontrase entre los objetivos atacados este lunes.

Por su parte la red electrónica de la ciudad de Osaka, en la costa sur central del archipiélago, estaba inaccesible este lunes, y también se trataba de dilucidar si era a consecuencia del WannaCry.

Por lo que este virus al parecer se aprovecha de una vulnerabilidad en varias versiones del sistema operativo Windows, empresa que anunció la liberación de un parche para evitar el ataque.

En Japón se reportó además que el ransomeware había atacado la red de un hospital tokiota y la de una persona.

En Australia tres empresas medianas parecían haber sido víctimas del virus cuando iniciaron actividades este lunes, pero el asesor gubernamental en seguridad informática, Alastair MacGibbon, dijo que ninguna infraestructura crítica ha sido dañada.

El sistema australiano de salud carece de reportes de ataques ni en agencias gubernamentales, y pidió no pagar rescates sin antes tratar de defenderse con asesoría gubernamental, señaló un reporte de la Australia Broadcasting Corporation (ABC).

En Corea del Sur la cadena de cines CJ CGV reportó ataques a sus servidores de anuncios, pero sin afectación a la exhibición de películas ya que estas se operan desde servidores diferentes, indicó un despacho de Yonhap.

La agencia surcoreana de internet y seguridad reportaba hasta el medio día de este lunes cinco empresas en el país bajo ataque, y advirtió que las compañías pequeñas y medianas que usan versiones obsoletas de Windows son las más en riesgo.

Cabe destacar que el equipo de respuesta computacional del gobierno de India también puso en alerta a empresas y sitios gubernamentales, y liberó un video en línea de 15 minutos de duración donde da información del virus, indicó el sitio especializado MEDIANAMA.

cardie