Representante de los 43 se niega a hablar sobre incidente con AMLO

Nacional / Nacional

Publicado: 14 de March, 2017 | 7:00 PM

Representante de los 43 se niega a hablar sobre incidente con AMLO

El vocero de los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, Felipe de la Cruz, comentó que las acciones que realicen compañeros en Estados Unidos son aparte y están lejanas a las que realizan de manera recurrente en México.

Después de que el señor Antonio Tizapa, papá de José Antonio Tizapa Legideño, uno de los jóvenes desaparecidos, increpó al líder del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, De la Cruz aseguró que por el momento no habrá una postura oficial por parte del grupo de familiares sobre este hecho.

Pidió que sean el propio señor Tizapa y López Obrador quienes expliquen lo sucedido, ya que en estos momentos quieren mantenerse al margen y no emitir comentario hasta no saber lo que en verdad sucedió.

“No podemos y no debemos opinar nada porque no estuvimos y pues está muy lejos para decirte algo real o verdadero, lo que digamos u opinemos sería muy superficial, mejor hay que preguntarle a “Toño” y AMLO cual fue la verdadera situación.

“La verdad es que no puedo ser irresponsable en decirte algo que no viví, nuestro movimiento está muy lejano a lo que él (Antonio Tizapa) y lo que los compañeros hagan allá, no podemos decirte más”, dijo De la cruz en entrevista telefónica.

Este padre se ha caracterizado por correr el maratón de Nueva York con una playera con la imagen de su hijo desde el 2014.

Finalmente, el vocero reiteró que hasta que no se tenga comunicación con el señor Tizapa y se tenga una postura conjunta con los padres, se podrá emitir algún comentario sobre el tema.

cardie