Responde con humor Maki Ortiz a Noroña

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 05 de February, 2019 | 4:42 PM

Después de que el Diputado Federal, Gerardo Fernández Noroña, describiera a la Alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, como “pedorra”, ésta, respondió con humor, señalando que lo importante es qué, ahora que el funcionario ya conoce las necesidades que existen en el Municipio, podrá apoyar para en el desarrollo del municipio desde su cargo legislativo.

“Si vino y ya conoce la situación en la que estamos viviendo y le dolió el corazón como nos duele a todos los reynosenses el rezago en el que vivimos. Él es Diputado Federal, pues que ojalá el año que entra no nos recorte el presupuesto a los Municipios, sino que haya más recursos para nosotros que realmente lo necesitamos”, expresó Maki Ortiz.

De igual forma, manifestó sentirse feliz de tener un aliado más en la lucha por recuperar Reynosa, el cual, está segura de que en su próxima visita a este Municipio, “vendrá con las manos llenas de oportunidades para todos nosotros con algún recurso o solución a lo que ya le dolió el corazón”.

“Así me dolió el corazón a mi cuando llegue a esta ciudad y vi el rezago que tenía esta ciudad de más de 30 años”, reiteró la mandataria municipal, añadiendo de que a pesar del arduo trabajo que se ha realizado, aún falta mucho por hacer, “pero seguimos trabajando”.

Lo anterior, fue expresado por la primera autoridad de este Municipio, después de cuestionarla sobre su posición ante el comentario que el sábado pasado Fernández Noroña, en una rueda de prensa previa a su reunión con militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), hizo sobre ella y las condiciones de infraestructura en las que se encuentra Reynosa.

“Tengo varios mensajes con respecto a esto, si lo dijo de manera fisiológica, no me ocupa porque verdaderamente mi sistema digestivo funciona muy bien, si lo dijo de manera despectiva y misógina pues yo creo que el mensaje es para nosotros, para los hombres y mujeres de Reynosa, los padres de familia”.

“Somos una ciudad violenta y somos violentos porque hemos sido violentados, y la violencia empieza siempre con una violencia verbal, por eso es importante que nuestros hijos entiendan que esas no son las formas, que así no se hacen las cosas”.

“El Diputado será un aliado de Reynosa y siempre será bienvenido y respetado en esta ciudad”, concluyó.

cardie