Retrasan apertura de hospitales en el sur de Tamaulipas; falta equipamiento médico
La apertura de dos hospitales estratégicos para la atención médica en el sur de Tamaulipas tendrá que esperar.
El gobernador Américo Villarreal Anaya confirmó que problemas en la entrega de equipamiento especializado han impedido que ambas unidades entren en funcionamiento en la fecha prevista.
El mandatario explicó que los retrasos están relacionados con proveedores y contratistas encargados de suministrar tecnología indispensable para la operación de los hospitales, situación que ha obligado a posponer su inauguración.
“Lamentablemente ha habido retrasos en las condiciones de equipamiento y en la entrega de equipos de alta tecnología”, señaló tras la ceremonia de honores a los símbolos patrios.
Uno de los casos más relevantes, detalló, corresponde al Hospital IMSS-Bienestar de Ciudad Madero, donde la instalación de elevadores no se concretó dentro de los plazos establecidos. Sin embargo, aseguró que los equipos ya se encuentran en el lugar y actualmente se realizan los trabajos finales para su montaje.
Villarreal Anaya destacó que estos detalles son fundamentales para garantizar una atención segura y eficiente a los pacientes, por lo que las autoridades han optado por esperar a que toda la infraestructura opere al cien por ciento antes de abrir las puertas al público.
El gobernador afirmó que, una vez concluidos los pendientes técnicos, los hospitales comenzarán a brindar servicio a la población, fortaleciendo la capacidad de atención médica en la región sur del estado.
Asimismo, reconoció el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en los proyectos de salud de Tamaulipas, al señalar que existe una supervisión constante y apoyo para concretar las obras hospitalarias.