Reynosa no apoya iniciativas recién aprobadas en congreso local

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 24 de septiembre, 2021 | 3:52 PM

Tras las iniciativas aprobadas en el Congreso Local, las cuales deben ser aprobadas por los 43 cabildos de los ayuntamientos, la alcaldesa, Maki Ortiz Domínguez comentó, en Reynosa, el cabildo podría no respaldar lo resuelto por los legisladores.

Esto, debido a que manifestó, existen vías alternas para proteger a ex funcionarios, como para mantener en el cargo a las personas cuyo trabajo lo amerite, por ello, el cabildo decidió no apoyar el aumento de 5 a 7 miembros del Consejo de Seguridad.

La razón principal, manifestó, es porque se propuso la aprobación por mayoría simple, en lugar de una mayoría calificada, "este tipo de personas que ocupan puestos que duran varios años, 5 en este caso, deben ser aprobados con mayoría calificada para que todos estemos seguros que son personas honestas, que tienen una trayectoria", declaró.

En cuanto a la protección para altos funcionarios estatales, una vez culminado su ejercicio del cargo, señaló, las medidas cautelares establecidas en la ley están al alcance de las personas en general que crean estar en riesgo, por lo que no es necesario que sean específicas para un grupo de personas.

cardie