Saca el ahorradito, subastarán más de mil objetos personales de Freddie Mercury

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de April, 2023 | 10:25 PM

Saca el ahorradito, subastarán más de mil objetos personales de Freddie Mercury

Si eres fanático de Queen, éste es el momento de romper el cochinito pues alrededor de mil 500 artículos que pertenecieron a Freddie Mercury serán subastadas en septiembre y, entre ellas, se encuentra nada más y nada menos, que la emblemática corona que usó durante la última fira de la banda.

La extensa colección que incluye vestuario, manuscritos originales de sus canciones, arte y hasta un peine con que se peinaba el bigote estuvieron hasta este momento en posesión de su ex pareja y mejor amiga, Mary Austin, quien tras tres décadas desde la muerte del artista decidió vender sus preciadas posesiones.

“Para mí ha llegado el tiempo de tomar la difícil decisión de cerrar este capítulo tan especial de mi vida (...) me di cuenta de que no era apropiado quedarme con cosas. Si iba a venderlas, tendría que ser lo suficientemente valiente para venderlo todo”, expresó al respecto.

Entre los objetos de mayor valor se encuentran la pintura “Type of Beauty”, del francés James Tissot la cual se venderá entre 500 y 750 mil dólares; las letras escritas a mano de “We are the champios” y “Killer Queen”, que se prevé alcancen los 375 mil dólares por cada una; y la ya mencionada corona que, al no tener joyas reales, se contempla pueda costar hasta 100 mil dólares.

Aunque, como dijimos, si tu presupuesto es más pequeño, el peine de bigote plateado de Tiffany & Co. Se espera alcance entre 500 y750 dólares.

La subasta durará tres días y los fondos recaudados serán destinados a la Mercury Phoenix Trust, organización benéfica fundada en honor al legendario cantante de Queen

UANE