Se enfrentarán Jémez y La Volpe en el clásico

Capital Sports / Fútbol

Publicado: 23 de febrero, 2017 | 5:55 PM

Se enfrentarán Jémez y La Volpe en el clásico

Sumidos en un momento crítico, el técnico del Cruz Azul, el español Francisco Jémez, y el del América, el argentino Ricardo La Volpe, se enfrentarán este fin de semana en el llamado clásico joven del fútbol mexicano por la octava jornada del torneo Clausura-2017.

Después de siete jornadas, Jémez, que vive su primer torneo en el balompié azteca, y La Volpe, un viejo conocido de la liga, tienen a ambos equipos de la capital mexicana –dos de los más populares del país– metidos en la parte baja de la clasificación.

Las Águilas del América ocupan la decimocuarta posición con siete puntos y se presentarán a este juego con el orgullo herido luego de haber perdido el clásico nacional ante el Guadalajara por 1-0.

La Máquina del Cruz Azul apenas tiene seis unidades, ocupa el decimosexto lugar de la tabla, y arrastra una cadena de seis juegos sin ganar en la liga, aunque a media semana tuvo un envión anímico tras ganar por goleada en la Copa.

En los primeros días de la semana previa a este clásico joven entre los cremas americanistas y los celestes, Jémez, como recién llegado a la liga, adoptó una postura diplomática y dijo ante la prensa su intención de estar a la altura de Lavolpe.

cardie