Se forma primera tormenta de la temporada de huracanes

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de May, 2018 | 11:33 AM

Se forma primera tormenta de la temporada de huracanes

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos emitió un comunicado sobre la tormenta subtropical Alberto, la cual se formó en el mar Caribe solo al este de la península de Yucatán de México.

En el cuadro de nombres de las tormentas previstas en el Atlántico para esta temporada, figura el primero Alberto y el último William, número 21 de la lista.

Alberto es el nombre que recibió y ha originado rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros, tanto en Yucatán como Quintana Roo, además de posibles trombas marinas y del aumento de la actividad de tormentas eléctricas.

Por su parte, el entro Nacional de Huracanes de EU calcula en un 70 % que se convierta este fin de semana en la primera tormenta tropical del año, días antes de que comience oficialmente la temporada de huracanes.

Cabe destacar que se pronostican precipitaciones locales fuertes en el oeste de Cuba y en gran parte de Florida y el norte de la costa del Golfo a principios de la próxima semana.

La amenaza de corrientes de resaca será constante aumentar a lo largo de la costa del Golfo de Florida hacia el oeste a Louisiana durante el fin de semana.

UANE