Se mantiene a la alza generación de empleos en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de June, 2022 | 7:47 PM

Se mantiene a la alza generación de empleos en Nuevo Laredo

De enero de 2022 a la fecha, la generación de empleo en Nuevo Laredo ha tenido una dinámica a la alza constante, sumando actualmente 103 mil 269 cotizantes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Esa misma tendencia se observa también en lo que va de la actual administración municipal encabezada por Carmen Lilia Canturosas Villarreal. 

Datos oficiales del IMSS indican que de abril a mayo de este año, hubo un incremento de 512 nuevos empleos, siendo la actividad de transportes y comunicaciones la que generó el mayor número de cotizantes con 411, seguido por la industria de la construcción 54, servicios sociales 25, e industria de la transformación con 22.

En términos porcentuales, la actividad Transportes y Comunicaciones mantiene el liderazgo en cotizantes al IMSS con 30.7 por ciento, seguidos de Industria con 36.8 , Servicios 15.7, Comercio 13.4, construcción 3.4.

El crecimiento de empleo que tuvo Nuevo Laredo de abril a mayo con .50 por ciento, es superior a la media nacional y del estado, la que en el primer caso representa un descenso de menos .01 por ciento y en Tamaulipas es .22 por ciento.

Estos datos positivos coinciden con los arrojados por el Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO), que indican que Nuevo Laredo presenta las cifras más bajas de desempleo con 1.6 por ciento contra el 4 de la media nacional y estatal.

Otro indicador del buen momento que vive Nuevo Laredo, es el rubro de la ocupación hotelera con 66.89 por ciento, un importante incremento de aproximadamente 20 por ciento en el mes de mayo del 2022 en comparación con el primer trimestre del 2020.

UANE