Se registra la segunda muerte por coronavirus en EUA

CORONAVIRUS / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de March, 2020 | 10:50 AM

Se registra la segunda muerte por coronavirus en EUA

Las autoridades de salud de Estados Unidos confirmaron la muerte de un segundo paciente por el coronavirus, misma que se registró en el estado de Washington, el mismo donde el pasado sábado se presentó la primera víctima de dicho virus de orgen chino.

El hombre había ingresado en el hospital EvergreenHealth y murió el sábado, aunque los médicos estaban a la espera de los resultados de la prueba de laoratorio para confirmar que el deceso se debió al COVID-19.

El deceso del paciente se confirmó poco despues de que se registraran tres nuevos casos, todos ellos de edad avanzada y con problemas de salud previos.

En total, hay 13 casos de COVID-19 confirmados en el estado de Washington, cuyo gobernador, Jay Inslee, declaró el sábado el estado de emergencia y donde unas 231 personas permanecen bajo observación médica. Este domingo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció que los viajeros procedentes de "ciertos países de alto riesgo" por el coronavirus serán sometidos a controles al embarcar y al llegar a Estados Unidos, una medida que podría afectar a quienes viajan desde parte de Europa y Corea del Sur.

"Coronavirus: además de someter a los pasajeros a controles 'antes de embarcar' desde ciertos países designados como de alto riesgo, o zonas dentro de esos países, también les someteremos a controles cuando lleguen a los Estados Unidos. ¡Gracias!", escribió en su cuenta de Twitter.

cardie