Se solidarizan con migrantes en su paso por Reynosa

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 18 de September, 2021 | 5:54 PM

Se solidarizan con migrantes en su paso por Reynosa OgdDE3bFPOZnXjoKuNpJ.jpeg 0WlEOxCvYp8doSQ8JpVh.jpeg

El paso de la caravana de migrantes haitianos por la frontera de Tamaulipas tiene como fin llegar a la ciudad de Acuña, Coahuila, debido a la facilidad para tramitar su asilo político en esa ciudad fronteriza.

Fanny Hinojosa Yáñez, residente del Fraccionamiento Paseo de las Flores, dijo que al conocer las condiciones en las que están llegando a la ciudad, de caminar bajo las altas temperaturas y acompañados de sus hijos, un grupo de vecinos se reunió para apoyarlos con agua, comida y pañales.

Durante este viernes y sábado han apoyado a cerca de 20 migrantes, que han expresado que su intención es llegar a Nuevo León y Coahuila, sin embargo, hay otros tantos que no cruzan a pie si no en carro, a los cuáles ya no se les puede brindar alimento.

Se estima que son 400 migrantes los que viajaban en autobuses y fueron detenidos la noche del jueves por autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) en el municipio de San Fernando.

Los migrantes han llegado caminando a la ciudad de Reynosa, elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) y Guardia Nacional, han instalado retenes en la carretera y central de autobuses, pero hasta el momento no se les ha prohíbo el paso y de manera extraoficial se habla de migrantes que sin contratiempo ha comprado su boleto de autobús.

Se estima que los migrantes sigan cruzando en grupos por la ciudad de Reynosa durante los próximos días.

cardie