Ponen en marcha campaña contra el zancudo en Matamoros
Gloria Molina Gamboa, Secretaria de Salud en Tamaulipas, fue la encargada de poner en marcha la campaña contra el zancudo transmisor de dengue, chikungunya y zika en la ciudad de Matamoros.
Gloria Molina Gamboa, Secretaria de Salud en Tamaulipas, fue la encargada de poner en marcha la campaña contra el zancudo transmisor de dengue, chikungunya y zika en la ciudad de Matamoros.
Se llevó a cabo la clausura del "Campamento de Verano 2017" en la ciudad de Río Bravo, que el Ayuntamiento a través de la Dirección de Deportes, organizó para los niños riobravenses.
La alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez dirigió la reunión para la "Revisión del Panorama Epidemiológico de Enfermedades Transmitidas por vector Dengue, Zika y Chikungunya", contando con la presencia de la secretaria de Salud del Gobierno del Estado, Gloria de Jesús Molina Gamboa, de los titulares de COEPRIS, de la Jurisdicción Sanitaria y de los integrantes del Comité Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica que está formado por autoridades de Salud y Hospitales privados.
Los conflictos laborales se siguen dando en distintas empresas del municipio de Altamira, en donde la mano de obra local, denuncia el desplazamiento por empresas foráneas, esto quedó de manifiesto la mañana de este lunes en las afueras de la empresa Tech in, donde trabajadores bloquearon temporalmente el acceso, exigiendo ser contratados.
La atención a la salud materno infantil es prioridad para los tres niveles de gobierno, por lo que la Dirección de Salud Municipal, implementará en el mes de agosto, el programa ''Monitor Municipal de Salud Gestacional'' para identificar mujeres embarazadas en situación de riesgo obstétrico.
El Alcalde de Ciudad Madero, José Andrés Zorrilla Moreno, solicitará a las empresas constructoras que ganen las licitaciones o adjudicaciones de obra pública, den prioridad a la contratación de mano de obra municipal, es decir que sean obreros que residan en esta ciudad los que se beneficien con el trabajo que generarán con obras de pavimentación.
Debido al riesgo de transmisión de dengue, chikungunya y zika que existe en el municipio por el inicio de la temporada de lluvias, el Ayuntamiento ha emprendido una serie de acciones en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria y la Secretaria de Salud entre las que destaca la recolección de 16 mil 899 llantas en situación de desperdicio consideradas como criaderos potenciales del mosquito transmisor.
A partir de este lunes la Procuraduría Federal del Consumidor,pondrá bajo la lupa a los comercios relacionados con el regreso a clases.
A lo largo de 17 días que iniciarán a partir del 20 de octubre al 5 de noviembre, llegará la Feria Tamaulipas 2017 en el Centro Espectáculos.
Se llevó a cabo en el municipio de Camargo, la ceremonia de premiación de futbol 7 femenil, en donde la alcaldesa del municipio Edelmira García Delgado fue la encargada de presisidir este magno evento, a lo que le agradecieron el siempre mostrar y dar su incndicional apoyo para el deporte del municipio.
La Unión Regional de Trabajadores, Jubilados y Pensionados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), decidieron regresar el predio al Ayuntamiento de Matamoros por no contar con los suficientes recursos económicos para darle el mantenimiento respectivo al lugar.
Con el firme propósito de abrirse a nuevos horizontes comerciales, los miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) viajarán a Portugal para promover los productos que se fabrican en Matamoros.
La Secretaria de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa, informó que en Reynosa se ha presentado en lo que va del año, un total de 47 casos de dengue, de los cuales 3 son graves; 1 caso de chikungunya; y 1 de zika del cuál es portadora una mujer embarazada; sin que, hasta el momento, se reporte ningún fallecimiento por cualquiera de estas enfermedades transmitidas por vector.
A partir de este bimestre, los beneficiarios del programa “65 y más” deberán cumplir con las nuevas reglas de operación para poder cobrar sus apoyos.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) indicó que la dependencia no pide por medio de correos electrónicos el ejecutar o guardar un archivo, dar información personal, claves o contraseñas por correo electrónico, esto debido a que algunos contribuyentes han recibido correos falsos, así lo dio a conocer el contador Rodolfo Enrique López González.
Elementos del cuerpo de Bomberos de la localidad, dijeron que en las últimas semanas, el número de enjambres de abejas africanas ha incrementado de forma alarmante, lo que pone en riesgo la seguridad de los habitantes.
La Alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, solicitó al C4 ser más rápido en la comunicación con las autoridades para atender de manera eficaz las emergencias que se suscitan en la ciudad, en contra de comercios y ciudadanos.
Irma Azucena Castillo Segoviano, regidora y presidenta de la Comisión de Obras Públicas, explicó que trabajan en la conformación del reglamento de pavimentación, con el propósito de tener un lineamiento donde se puedan basar las empresas constructoras.
Por medio de la cuenta oficial del Ayuntamiento del municipio de Camargo, que preside la alcaldesa Edelmira García Delgado, se invita a la ciudadanía a la “Expo Feria de Comales 81 Aniversario”.
Poco después de las 6:00 horas locales, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro asistió junto con su esposa Cilia Flores, a emitir su voto en un colegio al oeste de Caracas. Más información en: http://www.notigape.com/contenido/141006.
El día de hoy, por medio de la cuenta oficial de Twitter del alcalde de la ciudad de Victoria, Óscar Almaráz Smer (@oscaralmarasmer), la campaña de descacharrización, que se realiza en coordinación con la secretaría de salud, se llevó a cabo en la Colonia Américo Villarreal.
Por instrucciones del Ayuntamiento de la ciudad de Matamoros que preside el alcalde Jesús de la Garza Díaz del Guante a través de la Secretaría de Fomento Económico Y del Empleo, se invita a la ciudadanía a participar en el curso de "Atención a Clientes".
Luego de que la administración municipal destinara más de diez millones de pesos en la rehabilitación de la Avenida de la industria durante el primer semestre del presente año, el director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Roberto Castro Cepeda informó que se está a la espera de nuevos recursos del orden federal para continuar con el mejoramiento de la rúa.