Gobierno de Tamaulipas apoyará a familias con discapacitados
Mónica González García, diputada local de Matamoros, habló sobre la nueva iniciativa la cual es la de ayudar a familias que cuenten con algún pariente en su casa con alguna discapacidad.
Mónica González García, diputada local de Matamoros, habló sobre la nueva iniciativa la cual es la de ayudar a familias que cuenten con algún pariente en su casa con alguna discapacidad.
Innovación en tecnología y servicios a través de los medios digitales de Nuevo Laredo continúan, por lo que a partir de este lunes se podrá tramitar la carta de no antecedentes penales por medio de la aplicación “YO NLD”.
Este 08 de mayo, se conmemora el 154 aniversario de la Cruz Roja y la Media Luna Roja Internacional, instituciones que mantienen una presencia en gran parte de los países del mundo y que ofrecen auxilio principalmente ante situaciones de crisis como son desastres naturales o conflictos bélicos, contando actualmente con más de 17 millones de voluntarios.
"Ha sido una Mesa de Trabajo muy fructífera"; aseguró la alcaldesa Maki Ortiz después de la clausura de la "Mesa de Diálogo para una Repatriación Digna, Segura y Ordenada por la Frontera de Reynosa, Tamaulipas", convocada por la diputada federal María Esther Camargo Félix y en la cual participaron representantes de los tres niveles de gobierno.
Los juegos infantiles de la plaza Hipódromo de Ciudad Madero, son un peligro para los menores que los usan ya que están en muy malas condiciones, podridos y oxidados.
El alumbrado público es una de las problemáticas que padecen quienes acuden a la plaza 18 de marzo, de Tampico, ya que muchas de las luminarias están sin funcionar.
Filtros de seguridad vigilados por la Policía Federal en las aduanas de la zona sur de Tamaulipas, un requerimiento que, de acuerdo con Magdalena Peraza Guerra, alcaldesa de Tampico, se necesita para combatir la delincuencia y mantener el orden en el Estado.
Este domingo se llevó a cabo la tradicional misa de bendición de cascos en la Catedral del Espíritu Santo, en honor a los Bikers de Nuevo Laredo.
Cumpliendo el compromiso hecho con los ciudadanos que realizaron su pago puntual del impuesto predial, la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, encabezó el "Gran Sorteo del Pago Predial 2017”, autorizado por el cabildo porteño el pasado mes de diciembre del 2016 y entregó los premios a los ganadores.
Rabindranath Juárez Mayorquín, delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Tamaulipas, informó que ya está trabajando en la reubicación del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) en Ciudad Victoria.
El Alcalde de ciudad Madero José Andrés Zorrilla Moreno, anunció que vienen cambios en su gabinete de trabajo y nuevos nombramientos, esto después de la salida de Juan Felipe Gutiérrez Toscano director de Bienestar Social, el fin de semana pasado.
La diputada federal, María Esther Camargo Félix, informó que se destinará este año un presupuesto de 20 millones de pesos para la segunda etapa de ampliación de la carretera Ribereña, proyecto que contempla en total los mil 460 metros de longitud y al que, en 2016, se le invirtieron 17 millones de pesos.
El día de hoy en el municipio de Camargo, la alcaldesa Edelmira García Delgado recibió a miembros motociclistas de diferentes estados de la República como Tamaulipas, Nuevo León, Jalisco, del Valle de Texas, quienes partieron rumbo a los municipios Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Reynosa, hasta llegar a su destino final y de la Unión Americana, integrantes del “Moto Rally Frontera Chica 2017”.
1.- Este martes el Secretario de energía, Joaquín Codwell, y el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, visitarán el Parque Eólico las Tres Mesas. Más información en http://www.notigape.com/contenido/133670
En su pasada visita a ciudad Victoria el alcalde de Ciudad Madero, José Andrés Zorrilla Moreno, pudo gestionar ante la Secretaría de Finanzas del estado, 64 millones de pesos para aplicarlos en obra pública en beneficio del municipio.
El titular de la Unidad Ejecutiva de la secretaría de Educación de Tamaulipas, Mario Leal Rodríguez informó que se encontraron más de ocho mil becas dirigidas a alumnos fantasmas otorgadas en la administración de Egidio Torre Cantú, mismas que eran cobradas por funcionarios y directivos y ya fueron canceladas.
Tras los cambios registrados en la jefatura de la jurisdicción sanitaria número 12 en el municipio de Altamira, regidores de la comisión de salud se coordinan para aplicar las estrategias de fumigación y de esta manera combatir el mosco transmisor de diversas enfermedades como el dengue, chikungunya, zika, entre otros.
Debido a diversas amenazas y extorsiones cometidas en contra del personal a cargo de diferentes Parques de Bienestar Social en los municipios de Reynosa, Mante y Tampico, la Secretaria de Bienestar Social (Sebien) interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en contra de quien resulte responsable.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que elementos de la Policía Estatal aseguraron este domingo un camión blindado en el municipio de Camargo.
Teniendo como sede el Parque Cultural de Reynosa, este lunes inició el Segundo Simposium Internacional de Microbiología Aplicada que, durante dos días, vinculará a cerca de 500 estudiantes con especialistas no sólo de México, sino de reconocidas universidades de Estados Unidos, Colombia y Cuba.
Motivan a jóvenes estudiantes a esforzarse en sus diferentes especialidades, con el propósito de integrarse en el aparato productivo del municipio, en el que se destacan las oportunidades que se tiene en todos los renglones.
Jorge Rentería Campos, regidor del Ayuntamiento de Matamoros, impulsa el programa "Borrón y Cuenta Nueva", con la finalidad de recuperar 200 millones de pesos de la cartera vencida que asciende a los mil 500 millones de pesos.
El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología de Matamoros, dio a conocer que necesitan la cantidad de 2 millones y medio de pesos para rehabilitar las fuentes danzarinas que se tienen instaladas en la explanada de la plaza principal.