Notigape

Sin avances en investigación por basura de SpaceX en playa Bagdad: Seduma

Por: Staff NotiGape
26/03/2026 14:44
Sin avances en investigación por basura de SpaceX en playa Bagdad: Seduma

A más de dos meses de que restos de cohetes de la empresa SpaceX fueran hallados en Playa Bagdad, las autoridades estatales informaron que aún no existen avances en la investigación sobre los posibles daños ambientales ocasionados.  

Karl Heinz Becker Hernández, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), señaló que la dependencia mantiene comunicación con la federación y con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), pero hasta el momento no se han recibido actualizaciones sobre el seguimiento del caso.  

“Todavía no hemos tenido respuesta. Si hubo la comunicación con la federación, sin embargo no hemos visto avances. Respuestas sí hubo, avances todavía no”, declaró Becker Hernández.  

El funcionario explicó que corresponde a la federación realizar la caracterización de los excedentes y piezas desprendidas tras la detonación de los cohetes, así como determinar si hubo afectaciones a la costa y si procede alguna sanción.  

Seduma aseguró que continuará atenta al proceso y acompañando a las instancias federales, en espera de que se emitan conclusiones sobre el impacto ambiental y las posibles responsabilidades derivadas de este incidente. 

Notas Relacionadas

Llantas Salinas