Suman dos detenidos por tragedia del Tren Interoceánico en Oaxaca
Autoridades de la Policía Federal Ministerial, adscritas a la Fiscalía General de la República (FGR), detuvieron este miércoles a Ricardo Mendoza Cerón, despachador y segundo a bordo del Tren Interoceánico que sufrió un accidente en diciembre de 2025 en la comunidad de Nizanda, Oaxaca.
De acuerdo con registros ministeriales, la detención se llevó a cabo en la colonia Centro del municipio de Coatzacoalcos, Veracruz, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas.
Tras su aprehensión, Mendoza Cerón fue trasladado al Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Chiapas, con sede en Cintalapa, donde quedó a disposición del juez que libró la orden de aprehensión en su contra.
La Fiscalía General de la República informó que el detenido está identificado como despachador del Tren Interoceánico y que, según las investigaciones, no contaba con la licencia correspondiente para desempeñar dicho cargo al momento del siniestro.
Con esta detención, suman dos las personas detenidas en relación con el accidente ferroviario, luego de que el pasado lunes fuera capturado Felipe de Jesús Díaz Gómez, conductor de la unidad siniestrada, la cual dejó un saldo de 14 personas fallecidas y cerca de un centenar de lesionados.