“Tam” el último rinoceronte de Sumatra muere

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de May, 2019 | 12:35 PM

“Tam” el último rinoceronte de Sumatra muere RQvJeHqTwGYnLaxAbTGw.jpg

El último rinoceronte masculino de Sumatra de nombre “Tam” y de 35 años, ha muerto en Sabah, Malasia, a causa de una prolongada enfermedad.

El deterioro de “Tam” en los últimos meses se mostró muy evidente, pero afortunadamente, destacan que falleció rodeado de guardias dedicados y personal veterinario de la Alianza de Rinocerontes de Borneo que lo había cuidado desde 2008.

“Se hizo todo lo posible por salvarlo (...) la causa de la muerte estaba relacionada con la vejez y la insuficiencia multiorgánica, pero se revelarán más detalles después de que se complete el informe de la autopsia (…) Además el genoma vivo de ´Tam´ se conservará para el cultivo celular. Esperamos que con las tecnologías emergentes a nivel celular y molecular, aún pueda contribuir con sus genes a la supervivencia de la especie”, dijo Christina Liew, ministra de Turismo, Cultura y Medio Ambiente de Malasia.

“Tam” es la abreviatura de Kertam, y fue capturado por un equipo de vida silvestre en agosto de 2008 cuando tenía aproximadamente 20 años y colocado en un centro de atención administrada en la Reserva de Vida Silvestre Tabin de Sabah.

cardie