TAS mantiene sanción a Bralon Taplin

Capital Sports / Atletismo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de mayo, 2020 | 4:45 PM

TAS mantiene sanción a Bralon Taplin

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), rechazó el recurso del atleta granadense Bralon Taplin contra la sanción de cuatro años impuesta por la Organización Antidopaje del Caribe, el 8 de noviembre de 2019, por evadir de forma intencionada un control al término de una competición.

Taplin participó en la prueba de 400 metros de una reunión de atletismo en su país, el 13 de abril del año pasado, posteriormente tras su victoria, fue requerido para someterse a control de dopaje, pero abandonó el estadio sin hacerlo y al día siguiente tomó un vuelo para salir del país.

De esta forma, la organización antidopaje de Granada, concluyó que este era responsable de haber evadido el control y el velocista fue sancionado por 4 años.

El atleta recorrió al TAS para su la anulación de la sanción, argumentando que no recibió la comunicación relativa al análisis referido.

Tras una audiencia celebrada con ambas partes, se determinó la responsabilidad del atleta, ratificando los 4 años de sanción a partir del 25 de septiembre de 2019, fecha en la que fue comunicada la suspensión de forma provisional.

UANE