Te decimos como evitar fraudes en tus compras navideñas por Internet

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de December, 2019 | 3:57 PM

Te decimos como evitar fraudes en tus compras navideñas por Internet

Durante las festividades decembrinas cada vez más personas aprovechan los comercios en línea para hacer sus compras navideñas ya que evitan largas filas o el tiempo de traslado hacia las tiendas, sin embargo, hay un riesgo que no podemos dejar pasar y es el de los fraudes electrónicos.

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés manifestó que los delincuentes aprovechan la distracción y exceso de confianza de los internautas.

Principalmente, el organismo alerta sobre la plataforma conocida como Linio, donde se han comprobado ofertas irreales como dos pantallas de 75 pulgadas a un precio de 20 mil pesos.

Además de esto hay diversas páginas falsas que roban la identidad de autoridades y empresas comerciales que venden en línea para presentarse como auténticas y engañar a los clientes.

Es por eso que al momento de realizar tus compras en línea, es necesario asegurarte que estas en el sitio verdadero a través de los certificados de seguridad de tu navegador, evitar abrir enlaces sospechosos recibidos a través de redes sociales y no proporcionar tus datos bancarios en sitios dudosos.

cardie