Telescopio James Webb muestra auroras en Júpiter

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de August, 2022 | 3:41 PM

Telescopio James Webb muestra auroras en Júpiter

Una nueva imagen proporcionada por el telescopio espacial James Webb de la NASA, muestra neblinas y auroras en Júpiter.

Esto se ha detectado con condiciones extremas de temperaturas extremas de temperatura y presión, así como tormentas y vientos intensos, lo que da nuevos apuntes sobre la vida al interior del planeta.

La astrónoma planetaria Imke de Pater, profesora emérita de la Universidad de California, Berkeley, dirigió las observaciones de Júpiter con Thierry Fouchet, profesor del Observatorio de París, como parte de una colaboración internacional para el programa Early Release Science de Webb.

Las auroras se extienden hacia los polos norte y sur, brillando en colores rojos que resalta la luz de la neblina y las nubes más altas.

“ El brillo aquí indica una gran altitud, por lo que la Gran Mancha Roja tiene brumas de gran altitud, al igual que la región ecuatorial”, dijo Heidi Hammel, científica interdisciplinaria de Webb para observaciones del sistema solar y vicepresidenta científica de AURA . "Las numerosas 'manchas' y 'rayas' de color blanco brillante son probablemente cimas de nubes a gran altitud de tormentas convectivas condensadas". Por el contrario, las cintas oscuras al norte de la región ecuatorial tienen poca cobertura de nubes. 

“Esta imagen resume la ciencia de nuestro programa del sistema de Júpiter, que estudia la dinámica y la química del propio Júpiter, sus anillos y su sistema de satélites”, dijo Fouchet. Los investigadores ya han comenzado a analizar los datos de Webb para obtener nuevos resultados científicos sobre el planeta más grande de nuestro sistema solar", agregó.

cardie