Temporada 2020 de voleibol internacional suspendida por COVID-19

Capital Sports / Voleibol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de May, 2020 | 3:43 PM

Temporada 2020 de voleibol internacional suspendida por COVID-19

La Federación Internacional de Voleibol, dio a conocer la suspensión de la Liga de Naciones 2020 y la respectiva edición de la Copa Challenger.

Hay que recordar que más eventos deportivos en este deporte se cancelaron y postergaron, esto con la esperanza de una mejora en la situación sanitaria que atraviesa el mundo por el COVID-19.

La Liga de Naciones de Voleibol (VNL) 2020 estaba programada para comenzar el 19 de mayo en la rama femenina y el 22 de mayo en la masculina, por lo que se aplaza a marzo de 2021 con el fin de proteger la salud de los jugadores y todos los involucrados.

Por ahora, la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) continúa trabajando en estrecha colaboración con todas las partes para coordinar el cronograma de la VNL 2021, pues se espera Italia y China como naciones anfitrionas para las Finales.

“Junto con nuestros socios hemos explorado todas las opciones para organizar la VNL 2020. Parte de lo que hace que la VNL sea tan especial es que es un evento verdaderamente global que disfrutan los jugadores y especialmente los fanáticos de todo el mundo. Pero esta fortaleza también aumenta el riesgo durante la actual pandemia mundial. Por lo tanto, sería imprudente, tal vez incluso irresponsable, seguir adelante con el evento cuando no podemos proporcionar a los jugadores y a todas las partes involucradas la certeza de que la VNL será segura, accesible para todos y celebrada a un alto nivel”, dijo el presidente de la FIVB, Ary S. Graça F°.

UANE