Tendremos más movimientos con la entrada a la Fase 3: Cruz Roja Matamoros

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 21 de abril, 2020 | 5:41 PM

Con la entrada de la fase 3 de la pandemia del Coronavirus en México es bastante probable que se incrementen los servicios de la Cruz Roja Mexicana en la delegación de Matamoros, así lo comentó el responsable de socorros de esta institución, Francisco Ponce Lara.

El jefe de paramédicos en esta ciudad comentó que ahora es cuando se puedan duplicar el número de contagios no sólo porque los expertos en los estudios de la pandemia lo han pronosticado sino porque además en la ciudad de Matamoros lamentablemente se ha notado que no toda la gente sigue las recomendaciones de quedarse en casa.

"Con tristeza notamos como aún las persona van a los centros comerciales como si no pasara nada, sin cubre bocas, sin mantener la distancia y peor aún hasta familias completas".

Ponce Lara, comentó que las ambulancias de la Cruz Roja han transportado a decenas de personas con síntomas de COVID-19 muchos han resultado positivos otros tantos no.

"De seguir la tendencia a la alza, lo más seguro es que no va ser suficiente el número de ambulancias de la institución aún y en conjunto con otras dependencias, hay que reconocer que en el pico mas alto de la pandemia surge el efecto espejo, sin lugar a dudas el mas terrible ya que como su nombre lo dice, se reflejan los casos positivos a la misma cantidad de los existentes, es decir si hay hoy en Matamoros 50 positivos, mañana podían ser 100 y pasado mañana 200 y así la tendencia".

UANE