Tiene Inversión Tamaulipas 10% cartera

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de July, 2019 | 2:16 PM

Tiene Inversión Tamaulipas 10% cartera

Raymundo Herrera Garduño, Titular de Inversión Tamaulipas en Reynosa, dio a conocer que a la fecha mantienen solo un 10% de cartera vencida, esto gracias a que desde el inicio de la administración estatal se trabajó en dar seguimiento a los beneficiarios para que sus proyectos fueran exitosos, y con ello garantizar el pago de los créditos que se les otorgaron.

“En la cartera vencida vamos muy bien, se está trabajando de allá de Victoria sobre esto, vamos muy bien en lo que respecta a eso, en cartera vencida más que nada estaríamos manejando un 10%, muy poco, porque realmente estamos sobre los clientes, no los dejamos”.

Comentó que cuando tomó el cargo de la dependencia el rezago era superior, por ello determinaron cambiar algunos procedimientos y poco a poco lograron un mayor cumplimiento, detectando que uno de los problemas por los que el acreditado se retrasaba era porque su negocio no había “levantado”.

“Es importante estar bien al pendiente del comerciante o emprendedor más que nada para no ahorcarlo, no darle dinero por darle, sino que realmente ese dinero sea un beneficio para ellos y que puedan pagarnos la mensualidad”.

Herrera Garduño invitó a los interesados en acceder a un microcrédito o CrediTam, a acercase a las oficinas ubicadas en avenida Venustiano Carranza para preguntar por los requisitos y saber a cuál de los programas son candidatos.

Durante el 2019 en Tamaulipas se han entregado 82 millones de pesos en el programa Impulso Económico, en CrediTam 32 millones y en microcréditos 28 millones de pesos.

 

Con información de Tania Castillo.

cardie