Todo listo para el lanzamiento de SpaceX con cuatro astronautas de la NASA

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de November, 2020 | 2:22 PM

Todo listo para el lanzamiento de SpaceX con cuatro astronautas de la NASA

La NASA y la compañía SpaceX tienen todo listo para lanzar este domingo desde Cabo Cañaveral (Florida, EU) la misión Crew-1 con cuatro astronautas rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), y todavía con un 50 % de condiciones meteorológicas favorables para el despegue, previsto a las 19.27 horas (18:27 horas tiempo de México.

"Todos los sistemas están listos para el lanzamiento de esta noche", dijo este domingo SpaceX en su cuenta de Twitter, donde agregaron que están atentos a las condiciones meteorológicas de cara al lanzamiento del cohete reutilizable Falcon 9 con la cápsula Dragon y luego de que ayer las perspectivas del tiempo fueran 50 % a favor.

"Las principales preocupaciones meteorológicas para el lanzamiento serán los cúmulos y las precipitaciones asociadas, junto con los campos eléctricos de las lluvias más fuertes", señaló la NASA en un blog dedicado a esta misión.

Está previsto que una parte del cohete sea usado nuevamente en la próxima misión tripulada a la estación espacial de la NASA y SpaceX, a efectuarse en marzo.

Una vez se separe del cohete, la cápsula Dragon, bautizada como Resilience para esta misión, arribará a la EEI sobre las 23.00 horas del lunes (22:00 horas tiempo de México), donde los astronautas serán recibidos por Kate Rubins, de la NASA, y los rusos Sergey Ryzhikov y Sergey Kud-Sverchkov.

Esta es la primera de las al menos seis misiones que SpaceX realizará a la EEI en razón de un contrato de dos mil 600 millones de dólares firmado con la NASA en 2014, y que incluye vuelos tripulados y otros de carga.

UANE