Todo un héroe: hombre intenta rescatar más de 200 perros y gatos en Afganistán

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de August, 2021 | 4:02 PM

Todo un héroe: hombre intenta rescatar más de 200 perros y gatos en Afganistán

La toma de Afganistán por parte de los talibanes ha sido el tema más polémico en días recientes, y aunque todo parece de mala manera, hay noticias que nos hacen sonreír aun en estos momentos.

Tal es el caso de Paul Farthing, un hombre que busca rescatar más de 200 perros y gatos en el país, con su organización Nowzad.

También conocido como “Pen”, es un ex marine británico que encabeza las estrategias de rescate de animales en Kabul, y que pidió apoyos de las autoridades de Reino Unido.

Desde que finalizó su servicio en los 2000s, fundó el refugio para animales Nowzad, dándole hogar a criaturas que se encuentran en la capital afgana.

De acuerdo con The Guardian, tanto los animales como colaboradores se encuentran en peligro, y tras solicitar ayuda, el Ministro de Defensa Ben Wallace, concreta el plan de evacuación para su seres queridos, animales y personal.

Los dependientes pudieron acceder de inmediato a un vuelo de la Real Fuerza Aérea (RAF), pero los animales deben esperar, debido que la prioridad es sacar de Kabul a la mayor cantidad posible de personas.

Nowzad emprendió una campaña de donaciones para alquilar un avión con el que se puedan transportar los pequeños a Reino Unido, pero el problema sigue siendo llegar sanos y salvos al aeropuerto bajo el excesivo control talibán.

Las cosas parecen ir de maravilla pues Wallace aseguró este miércoles que si todo resulta bien y se llega con animales, se buscará un lugar en el avión.

Es cuestión de horas para saber si el cometido se logró con éxito, si llegaron a Reino Unido, donde personal veterinario los esperará para atender a los animales.

UANE