Todos los militares estadounidenses deberán estar vacunados contra el COVID-19

CORONAVIRUS / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de August, 2021 | 4:51 PM

Todos los militares estadounidenses deberán estar vacunados contra el COVID-19

Estados Unidos anunció mediante un memorándum que le exigirá a todos sus integrantes de las fuerzas armadas, que estén vacunados contra el covid-19 a más tardar el 15 de septiembre.

Este plazo podrìa ser adelantado dependiendo del avance de casos positivos a coronavirus en el territorio, que mantienen un promedio de 100 mil nuevos diarios.

“Buscaré la aprobación del presidente para que las vacunas sean obligatorias a más tardar a mediados de septiembre, o inmediatamente después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) obtenga la licencia, lo que ocurra primero”, dijo el secretario de Defensa Lloyd Austin en el memorando a las tropas.

“No dudaré en actuar antes o recomendar un curso diferente al presidente si siento la necesidad de hacerlo”, agregó Austin, sin embargo, esto no sera necesario, pues Joe Biden informó que apoya firmemente la decisión. “El secretario Austin y yo compartimos un compromiso inquebrantable de asegurarnos de que nuestras tropas tengan todas las herramientas que necesitan para hacer su trabajo de la manera más segura posible. Estas vacunas salvarán vidas. Punto. Son seguras. Son efectivas. Solo en los Estados Unidos se han administrado más de 350 millones de dosis. Estar vacunados permitirá a nuestros miembros del servicio mantenerse saludables, proteger mejor a sus familias y garantizar que nuestra fuerza esté lista para operar en cualquier parte del mundo”, dijo el mandatario en un comunicado publicado por la Casa Blanca.

“Todavía estamos en pie de guerra, y todos los estadounidenses que sean elegibles deben vacunarse de inmediato. Me enorgullece que nuestros hombres y mujeres militares continúen ayudando a liderar la carga en la lucha contra esta pandemia, como lo hacen tan a menudo, al dar el ejemplo de mantener a salvo a sus compatriotas estadounidenses”, añadió el demócrata.

cardie